Leer periódicos chinos: paso a paso


Esta página ya no existe. :( Para más información sobre cómo  practicar la lectura en chino puedes visitar la entrada Recursos para leer más chino, en la que hay un compendio de recursos para mejorar la lectura.



Hace poco descubrí esta página web ChineseLevel, es perfecta para aprender a leer noticias de periódicos chinos adaptadas al nivel que tengas. Cuando accedes a la página te hace un sencillo y rápido test para determinar en qué nivel de lectura estás y luego te sugiere diferentes noticias que puedes leer con su vocabulario correspondiente.
Es totalmente gratuito y con una interfaz muy elegante y sencilla. Además está desarrollada por un chico que en su día fue estudiante de mandarín y que la ha creado para hacer más accesibles las historias y noticias chinas al estudiante de esa lengua. A su vez, él recibe feedback (totalmente anónimo) que utiliza para investigación lingüística.


Este es el test que puedes hacer al acceder a la página, ¡cuando lo terminas hasta te dice cuántas palabras puedes leer en chino! (y luego puedes compartirlo en Twitter o Facebook y fardar un poco de nivel de chino).
Os animo a que lo uséis que con un poquito de práctica se suelta uno con la lectura, y aunque no entendáis cada palabra, se puede deducir el significado y luego sienta muy bien mirar a la pantalla y decir: anda, ¡si lo entiendo!

再见!

Comentarios

  1. pues segun el texto, un chino nativo con educacion bien solo entiende 30000palabras chinas y 95% de los periodicos

    ResponderEliminar
  2. ¿30.000? Hombre, me parecen bastantes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

来看一下!