Participa en la encuesta de mi trabajo fin de máster - El subtitulado para el aprendizaje del chino

Hola, esta es una entrada especial en el blog. Hoy no vengo a contar nada, más bien vengo a pedir algo.

Me explico: estoy realizando el Máster de Traducción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona y solo me queda el trabajo fin de máster para terminarlo. He llegado a ese momento del trabajo en el que tengo que darte la tabarra y pedirte que me ayudes con la realización de una encuesta. ¡Pero ya verás que es muy divertida! La temática de mi trabajo es el subtitulado para el aprendizaje de idiomas, en mi caso, para el del idioma chino. He seleccionado cuatro «sketches» de un minuto de duración cada uno de la serie cómica 屌丝男士 Diors Man y he subtitulado cada clip de manera distinta: español, caracteres chinos, pinyin y, por último, español y caracteres chinos. El objetivo es determinar qué modalidad es más útil para los estudiantes de chino.

El tiempo de realización de la encuesta es de menos de 10 minutos y me sería de gran ayuda tu colaboración. La fecha límite para participar es el miércoles día 9 a las 00:00 de la noche pero te recomiendo que la hagas ahora mismo y a otra cosa, mariposa. ;)

Muchísimas gracias de nuevo.

Si os quedás con más ganas de ver vídeos subtitulados hay cinco más que hice en un principio pero que he tenido que quitar de la encuesta porque se iba a alargar mucho. Están en una lista de reproducción en mi canal de youtube que se llama TFM (haz clic en el hipervínculo).

Teresa
玛丽

Comentarios

  1. He rellenado tu encuesta. Los del último vídeo caracter más español para mí es lo ideal ya que está la opción de quitar los subtítulos para practicar. Muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por participar! Para mí también es la mejor opción porque puedo ir mirando los subtítulos en chino y si no entiendo algo lo miro en español.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡La hice el otro día! Me llegó el enlace por facebook, jaja.

    Diaosi nanshi!! :D

    ResponderEliminar
  3. Siiii la conozco!! De hecho pensaba que te la había recomendado yo (es que se la recomiendo a todo el mundo jajaja), pero quizás me estoy confundiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad. ¡Qué tonta! Pues gracias, ¡ha sido un éxito! :D

      Eliminar
  4. Me gusta 喜洋洋。

    Watch Chinese children's cartoons to practice your Mandarin, learn new vocabulary and have fun ! Both English and Chinese subtitles.

    I really enjoy 喜洋洋 , very lively, even if it is often nothing more than a simple battle between the wicked guys and the nice guys 哈哈。

    Looking for other cartoons or easy movie series ? You will have to dig through the archives of the "Chinese Blog". Vale la pena, claro que si.

    [go and see extra 466 for instance]

    http://helpfulchineseresources.blogspot.com/2015/12/extra-475-3.html

    Search engine / name :
    "Chinese Blog by Bymyself Learning"

    ResponderEliminar
  5. Amigos, amigas, yo estoy aprendiendo tambien cada dia...poco a poco. Adelante !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

来看一下!