Bailong ball, la nueva sensación veraniega

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el nuevo deporte que va a arrasar en las playas españolas este verano, de los creadores del taichi, el zen, el fengshui, el sushi y el pollo terillaqui os presento el BAILONG BALL también denominado taiji rouli ball o 太极柔力球. Sí señores, es una deporte que mezcla los movimientos del taichi, el badminton y las palas de la playa de toda la vida. Además, se puede jugar solo o en pareja.

Esta, como todas las buenas historias, empieza con un viaje. Una joven rastafari y delgadísima Teresa en sus veintipocos visitaba con su familia el Templo del Cielo. Esa Teresa, os lo digo ya, era yo. Como buenos turistas que visitan China por primera vez, todo nos resultaba interesante y llamativo. Sobre todo nos gustaban esos abuelitos haciendo cosas en los parques. Los tenías que bailaban tango, otros que cantaba ópera china, los que practicaban artes marciales o coreografías perfectamente coordinadas. Uno de estos abuelos nos llamó la atención porque hacían algo así:

 

Mola, ¿verdad? Pues aquí viene la parte que yo recordaba de la historia. Resulta que tras la fascinación que sentimos por este deporte decidimos comprar unas raquetas y traérnoslas a España. Las raquetas fueron a parar al fondo de la maleta, del fondo de la maleta pasaron al fondo de un armario y ahí han estado, como el anillo único en el fondo de un río, hasta que vino Smeagol, que en esta historia sería mi madre (perdón, mamá), que le quitó el polvo y lo echó en la maleta de las vacaciones cinco años después. 

Esta mañana hemos estado intentando practicar en la playa. Obviamente todo el mundo nos mira como si estuviéramos locos pero a nosotros nos da igual, ¿y lo que nos reímos? 

Creo que deberíamos importar ingentes cantidades de raquetas de bailong ball y hacernos de oro, quien esté interesado en el bisnes que comente. 

 

¡Feliz verano!

Comentarios

  1. Que interesante, ni por enterada de un deporte así, pero siempre e sun gusto aprender mas d ela cultura asiatica que tanto me gusta ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Seguiré publicando entradas siempre que se me ocurran, o se me presenten, cosas interesantes. :) Un saludo, Mali.

      Eliminar

Publicar un comentario

来看一下!