Conversor de pinyin de Purple Culture

 大家好!

¡Hola a todos desde Beijing! Os escribo desde mi cuarto en la residencia de estudiantes de la universidad 北京师范大学 Beijing Normal University. Como algunos sabréis este año tuve la suerte de recibir la beca ICO y ya estoy aquí instalada y con ganas de estudiar chino y poner al día el blog con cositas interesantes.

Hoy quiero escribir sobre una página web que me ha ayudado mucho para mi clase de lectura de periódicos, es un recurso sencillo pero muy útil por algunas herramientas clave que trae. Se trata de un conversor de caracteres a pinyin que ofrece una página web que se llama Purpule Culture que principalmente se dedica a la venta de libros relacionados con China y su idioma. La diferencia de esta herramienta con otras que he usado antes (por ejemplo http://www.pin1yin1.com/) es que además de convertir los caracteres a pinyin ofrece la posibilidad de traducir los párrafos a inglés con un resultado bastante decente, poner el pinyin por colores según el tono, reproducir/oír el texto y, por último, seleccionar el vocabulario nuevo que no conozcas que se coloca en una columna a la derecha y que luego se puede exportar a pdf, word, etc. Una maravilla de la técnica. Además de estas funciones tiene otras que parecen también muy útiles pero que no he explorado todavía.

有意思,是不是?

El lunes tengo una presentación de un artículo del periódico 新京报 y creo que esta aplicación me va a salvar la vida. ¡Deseadme suerte!

再见!

----
¿Te gustaría aprender chino conmigo de forma diferente y divertida? 

Comentarios

来看一下!