请让我介绍一下 !

¡Hola a todos! Me llamo Teresa y estoy encantada de presentaros mi blog.


Soy traductora, y he dedicado casi media vida al estudio del chino mandarín 汉语. Para los que llevéis un tiempo estudiando ya sabréis la tortura que puede llegar a ser estudiar este idioma, sin embargo, tiene un nosequé-que-quéseyo que engancha, y a pesar de ser un idioma que te da palos a diestro y siniestro, te da pequeñas recompensas de vez en cuando que animan a seguir estudiando.
Yo siempre he pensado que el estudio del chino es como estar montado en una montaña rusa, subir a la meta se hace muy despacito, casi sin darte cuenta, hasta que un día después de mucho sufrimiento y tiempo llegas a la cima; te das cuenta que has conseguido algo (has escrito una carta en chino, has tenido o entendido una conversación, has podido leer el cartel de alguna tienda china…) ese momento es de gran alegría y satisfacción "estoy aprendiendo!", piensa uno. Lo malo es que no sabes que una vez que se supera un obstáculo, quedan mil por superar entonces caes en picado y odias la madre que parió a Confucio. Pero sigues, ya que uno está al lío no le queda otra, y poquito a poquito un día te das cuenta de que tienes un HSK 5 y que no vas tan mal, pero que te quedan otros mil años por delante.

Así que 法!!¡A seguir adelante! 
努力就会成功 --> Proverbio amado por los chinos que significa «la perseverancia es el éxito».

En este blog me gustaría compartir con vosotros algunos trucos para hacer el estudio del chino más fácil y experiencias de los dos años que viví en China, a parte de desvaríos varios de mi vida y viajes que estoy viendo venir ocuparán algún lugar por aquí.

Espero serviros de ayuda,

大家加油!!


Mi currículum...

 

Haz clic aquí para ver o descargar mi CV.

Contacta conmigo en... 

 

Página web: www.teresamoya.com
Twitter: @tmoyatrad



Entradas populares de este blog

Recursos para leer más chino

5 series de animación chinas: ¡Aprende chino viendo dibujos animados!

¡Aprende chino en pocos meses con mi método!